domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Se debe legalizar o no el uso de las drogas?

25 comentarios:

  1. Buen dia, yo opino que la legalización de las drogas es algo bueno y por eso estoy a favor ya que si se legalizan las drogas el precio de la droga va a bajar y quebraran los narcotraficantes.

    La legalización de las drogas consiste en la clasificación de sustancias en función de las restricciones legales, ya háy drogadictos en cada esquina al legalizar las drogas se haran centros de ayuda para los drogadictos y como lo dije antes, los narcotraficantes quebraran

    Sergio Raygoza de León no.28

    ResponderEliminar
  2. Buen dia, yo opino que la legalizacion de las drogas es algo bueno y por eso estoy a favor de legalizar las drogas ya que la droga va a bajar de precio y quebraran los narcotraficantes.

    La legalizacion de las drogas consiste en la clasificacion de sustancias en funcion legal, ya hay drogadictos en cada esquina al legalizar las drogas se haran centros de ayuda para los drogadictos.

    Sergio Raygoza de León, no.28

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia.
    Con respecto a la legalizacion de las drogas a mi me parece muy mal por que no es un uso preferente para los jovenes ni para los adultos, en algunos paises esta legalizado este producto de drogas.
    Hay algunas drogas que son mortales o en ocaciones muy malas para la salud, deberian seguir ocupandose en arrestar a los que se encargan en vender o transportar este producto.
    Para los jovenes que les da la tentacion de probar esta planta, yo en mi opinion no me parece una buena idea yo les sugeriria que sigan con su vida normal y sana.
    Me despido y espero que esto les sirva de reflexion para una vida sana.

    Atte:Kassandra de la Torre Hernandez. 3"B"
    T/M

    ResponderEliminar
  4. Hola buen dia tenga usted. Yo opino que no se debe legalizar las drogas porque puede haber mucho desorden las persnas se harian muy irresponsables. Las personas van a correr el riesgo de que haya mucho mas enfermedades a causa de las drogas, se moririan muchas personas y abria mas delincuencia y pues no estoy de acuerdo en la legalizacion de las drogas.Algunos tipos de drogas que son legales son el alcohol, tabaco, psicofarmacos,heroina metadona.En Estados Unidos la venta de estupefacientes ascienden entre 60.000 millones y 120.000 gracias. Enedina Alcaraz Glez NO.L 03

    ResponderEliminar
  5. !hola buen dia maestro y compañeros !
    Respecto al tema de la legalizacion de las drogas el cual estoy en contra ya que habria aun mas personas drogandoce en las calles y provocaria mas problemas del medio ambiente y el cual nos afectaria mucho como pueblo que somos.Algunas drogas legales son el alcohol,tabaco,psicofarmacos y algunas drogas ilegales son las que acceden a traves del mercado negro.En todas las civilizaciones,desde la asiria hasta la actual del siglo XXI,el ser humano ha consumido todo tipo de drogas por distintos motivos:religiosos,medicinales,rituales,habitos o costumbres,por distraccion, el cual esto povoca tambien maltrato o violencia intrafamiliar el cual esto no me parece nada bien y nos aecta a todos como personas.
    Que tengan un buen dia amigos y compañeros
    Oscar Almaraz Garcia No.Lista:5

    ResponderEliminar
  6. Hola buen día!!!

    Yo opino que si se deberían legalizar haber si así se termina la violencia, el narcotráfico,
    también que las autoridades ya no seas tan culpables pero solo en algunos lados como bares, antros, restaurantes, etc. Que no anden por la vía pública y que no les vendan a los menores de edad como el alcohol.

    Y también digo que den permiso en algunos lugares como un ejemplo en holanda es normal pero en algunos lugares así también que pueda ser aquí.

    María Guadalupe Barba Salcedo No. (7)

    ResponderEliminar
  7. HOLA BUENOS DIAS TENGAN COMPAÑEROS DE 3B.


    Respecto al tema de la legalización de las drogas el cual estoy en desacuerdo con ese tema por el hecho de que haya demasiadas muertes y por tantas vidas que se han desperdiciado. Y que las personas tiran ala basura su fortuna de seguir su vida normal sin seguir vicios en otra parte yo no quiero que afecte ami comunidad ni que haya problemas con algunos de mis familiares algunos tipos de drogas son:
    Tabaco.
    Cristal
    Heroína
    Las drogas la verdad .es que no les dan buen uso como para remedios para eso se puede utilizar el tabaco si no que las usan para hacer cosas malas por favor cuídense y no avienten su vida para la basura ATT.: VICTOR MANUEL ALVAREZ VAZQUEZ NO: NO:6 T/M GRASIAS

    ResponderEliminar
  8. !!Buen día tengan usted ¡¡
    Yo a pensar esta bien legalizar las drogas por que esto ya es una fuente de trabajo y esto ya no parece delito dentro de estos ya andan muchas gentes y tal ves tu tengas ganas de entrar al narcotráfico esto te deja mucho dinero y te das buena vida pero el problema q nomas duras muy poco. Estos si no venden nadie compra las cosas que venden la gente como a los ladrilleros no le comprarían sus ladrillos para sus fincas y haci sucesiva mente.

    Juan Manuel Rubio Perez N.l 29

    ResponderEliminar
  9. Buen dia
    yo opino que la droga no se debe legalizar ya que habria mas drogadictos y mas muertes por su causa.
    Habria mayor cantidad de personas consumidoras y comerciantes, seria un gran problema porque veriamos gente drogandose por todos lados.
    Noemi Hernandez no.20

    ResponderEliminar
  10. BUEN DIA MAESTROS Y COMPAÑEROS

    les boy a ablar sobre la lega lisacion de las drogas y estoy a fabor q legalisen las drogas por q asy muchos tienen su propio trabajo y no se meten con otros ellos le asen la lucha en venderla para conprarse lo q ellos quioeran darse una vida de ricos.
    jose alberto guzman de la torre. n.l 17

    ResponderEliminar
  11. Buen dia
    Con respecto al tema de la legalizacion de las drogas,estoy en parte de acuerdo por los siguientes aspectos:
    1.Se terminaria el narcotrafico
    2.Su legalizacion traeria ingresos al pais,ya que al ser legal,se le puden cargar impuestos
    3.La calidad de la droga seria regulable,se dictarian normas basicas de calidad,lo que evitaria que los consumidores se envenenen por drogas adulteradas
    4.El dinero que antes se gastaba en combatir al narcotrafico,podria ser usado para combatir la pobreza,desnutricion,etc.
    Pero,la legalizacion de las drogas tambien traeria algunos aspectos negativos que podrian ser desastrozos,como los siguientes:
    1.Si la corrupcion toma el control de estos lugares,el resultado seria desastrozo ya que la droga empezaria a fugarse y a ser acaparada por personas particulares
    2.Un problema especifico seria el narcoturismo,se refiere a personas que van a los paises donde estan legalizadas exclusivamente para comprar droga y la llevan a un pais donde no es legal,lo que nos causaria problemas por acusaciones de proteger al narcotrafico
    3.En sociedades poco concientes causaria un alza en el numero de adictos por el uso indebido a ese derecho
    4.Algunas drogas no podran ser legalizadas por su peligrosidad
    Pero,en genral opino que seria mejor que la legalizen para que las personas se consienticen de que son malas y los que las consuman sera bajo su propio riesgo.
    Josuel Caldera Pulido

    ResponderEliminar
  12. Hola buen dia maestro,amigo y compañero
    Sobre el tema de legalizacion de las drogas yo estoy en contra porque la droga no es buena para la salud y tambien te hace tonto y ademas muchas enfermedades cardiovasculares, Apoplejía o ataque cerebrovascular, canser, sida,entre otras.Tambien Los adolescentes abusan de una variedad de drogas, tanto legales como ilegales.gracias
    Que tengan buen dia maestro,amigo y compañero.
    Esteban lópez González No.lista:21

    ResponderEliminar
  13. Buenos días maestro y compañeros

    Yo les quiero dar mi opinión sobre la legalización de las droga.Yo pienso,que es mejor no legalizar las drogas,porque si llega a pasar eso para los narcos seria mas fácil y abría mas personas metidas en la drogadiccion.

    Adriana Sandoval Padilla Numero de lista:31

    ResponderEliminar
  14. Hola buen dia
    sobre el tema de la legalizacion de drogas yo pienso que no las deben lagalizar porque afecta a todos y abria mas desorden yno es buena para la salud y por eso hay tantas enfermedades porque no deberian legalizarlas
    GRASIAS POR SU ATENCION
    LAURA GONZALEZ OROZCO NO.14

    ResponderEliminar
  15. Hola que pase un buen dia.

    Este mensaje esta dirijido a todos los consumidores de droga.

    Yo opino que las drogas son muy malas en la salud de los seres vivios por que te causa muchos problemas en nuestro cuerpo.
    Yo estoy en contra de legalizar las drogas porque son muy malas y si asi se vende donde quiera, puedes encontrar droga hasta en la tienda de la esquina y lo peor del caso es que la droga se la venden a cualquier persona sea mayor o menor de edad y por eso yo estoy en contra de legalizar las drogas por que son muy malas en la vida cotidiana de cada ser humano que la usa.

    Gracias por su opinion
    hacerca de legalizar las
    drogas.

    Atte: Miriam Yazmin Garcia Fuentes.
    N° de lista: 12 3"B" T/M

    ResponderEliminar
  16. Buen dia a todos

    En mi opinion, estoy en contra de la legalizacion de las drogas ya que esa idea me parece absurda e infantil. En internet encontre varios comentarios o mejor dicho razones en favor de esa legalizacion que un diputado publico, en una de ellas decia que su legalizacion ayudaria a que todas las personas se enseñaran a vivir entre las drogas y evitarlas, pero lo que yo creo es que si se legalizan, todas las personas tendrian acceso a ellas y eso nos trairia aun mas accidentes automovilisticos, violaciones a los derechos humanos y demas faltas y accidentes.

    Santiago Salcedo Orozco
    n.l.30 3B T./M.

    ResponderEliminar
  17. hola en este dia te saludo con el respeto explicandote sobre la legalizacion de las drogas y te doy a explicar que estoy a fabor por que con la legalizacion drogas se quitan mas los problemas de matar gente inosente y habra mas trabajo y ala bes tambien es malo por que aorita sale barato trasladarla y bale cara y sale mas ganancias y al legalisarse costara mas caro trasladarla y bajaran las ganancias con esto me despido dandote las gracias por tu atencion bye asta la bista beybes
    fernando padilla gonzalez n.list#26

    ResponderEliminar
  18. Hola buen dia tenga usted
    Sobre la legalizacion de las drogas yo estoy a favor y encontra.
    Porque si se legalizan las dragas todo individuo podra consumir drogas pero eso no le favoreciera alos narcotraficantes porque quebrarian y ya no tendrian clientes, eso es algo muy malo para nuestra salud, porque en cada esquina hay puro drogadicto y la policia ya no podra molestarlos solamente si hacen desorden.
    Con esto me despido que pasen un exelente dia.
    Eduardo Guzman Becerra

    ResponderEliminar
  19. hola les boy a explicar sobre la legalizacion de drogas que estoy a fabor de la legalizacion por que habra mas trabajo y menos problemas con esto ma despido dandote las gracias por tu atencion

    jose carlos gusman de la torre n.l#18

    ResponderEliminar
  20. Hola buen dia!! Profe y Compañeros..
    Hablando sobre el tema de la legalizacion de las drogas yo estoy a favor porque se terminarian los comfrontamientos entre los civiles y los narcotraficantes. Pero a la vez estoy en contra porque de por si hay drogadictos en las calles legalizando las drogas va a ser peor!! porque la gente perderia su dienro facilmente, en mayor parte los muchachos...Yo opino que este es un tema muy controvercial.. Saludos...

    Gabriela Esparza Reyes #11

    ResponderEliminar
  21. Hola espero que se de su adrado.
    bueno yo estoy encontra de la legalizaciòn de las drogas porque al cunsumirlas te probocas enfermedades cardiovasculares y psicologicos a ti mismo y a tu propia familia, pero los principales consumidore son los adolesentes por buscar salidad faciles pero al contrario se pergudican a si mismo.los adolesentes consumen droga legales y no legales tanso para perteneser a un grupo social y al ultima los rechasan y nomas se quedan con el vicio de las drogas.y vez de consumilas mejor que las usen como medicamento y espero que sea de su agrado mi comentario gracias.
    LEZTLY ELIZABETH ALCANTAR DE LA TORRE. NO.2

    ResponderEliminar
  22. Saludos lectores interesados les traigo un mensaje sobre la
    Legalización de las drogas.
    Discutiendo la legalización de las drogas
    4 Abril, 2010 - 21:03
    Crédito:
    Isaac Katz
    Los titulares de cualquier periódico, prácticamente todos los días, resaltan los actos de violencia que hay alrededor de la guerra en contra del narcotráfico.
    Casi 18,000 muertos en un poco más de tres años ha sido el balance de esta guerra, una que realistamente no se puede ganar. El presidente Calderón mencionó, en este contexto, que no tiene sentido discutir el tema de la legalización de las drogas en México si en Estados Unidos no se opta por ese mismo camino. Creo que el Presidente está equivocado.
    Obviamente, dado que en Estados Unidos se localiza el principal número de consumidores de estupefacientes, si éstos se legalizaran, prácticamente se acabaría en México el problema del narcotráfico y la violencia asociada a éste.
    En ese país, en varios estados, la posesión y consumo de marihuana para usos medicinales por parte de individuos que se encuentran en tratamiento de quimioterapia ya es legal; más aún, este año se pondrá a referéndum en California y algunos otros estados de la Unión, la legalización total de esta droga, reconociendo, por fin, que no tiene ningún sentido utilizar recursos públicos en el combate al consumo de drogas y que es más eficiente utilizar estos en políticas públicas enfocadas en la prevención y al tratamiento.
    La legalización de la marihuana en Estados Unidos representaría para México un choque externo positivo dado que esta droga es el principal producto de exportación de los cárteles mexicanos, representando alrededor de 60% del total de sus ingresos.
    Con la legalización de la marihuana en Estados Unidos, los cárteles perderían, sin duda, una fuente importante de poder.
    Y ahora la pregunta: ¿debemos discutir en México la legalización de las drogas? Mi respuesta es que sí es crucial discutirla, independientemente de lo que suceda en Estados Unidos.
    Dos son los argumentos centrales. El primero es el enorme desperdicio de recursos públicos que se destinan al combate al narcotráfico, en una guerra que es imposible ganar. El segundo, que en mi opinión es el más importante, es el respeto a la libertad individual.
    Respecto del primero, dado que la demanda de drogas es muy inelástica a cambios en el precio, el resultado del combate al narcotráfico es, paradójicamente, fortalecer a los carteles.
    A medida que el costo de dedicarse a esta actividad aumenta, tanto por la acción persecutoria del gobierno como por el enfrentamiento entre los propios cárteles para tratar de apoderarse del territorio de otros, el resultado es un aumento en el precio de las drogas lo que se traduce en mayores ingresos de los cárteles y, en consecuencia un mayor poder para adquirir armas y para corromper.
    En cuanto al segundo, es claro que en una democracia es inaceptable utilizar el poder público para imponer sobre los miembros de la sociedad la moralidad privada, por lo que el gobierno tiene que reconocer la libertad que debe tener cada individuo para elegir qué es lo que más le conviene, incluyendo el consumo de drogas.
    Que individuos consuman drogas no genera una externalidad negativa significativa que amerite su prohibición.
    Legalizar las drogas y utilizar los recursos públicos en programas educativos de prevención, sería más eficiente que lo que ahora se está haciendo.
    ikatz@eleconomista.com.mx
    Diego Cardona Alvarez No.lista:9

    ResponderEliminar
  23. HOLA BUEN DIA MAESTRO,AMIGOS Y COMPAÑEROS

    yo estoy a fabor de las drogas por que asi ya no abria mucho desmadre entre el gobierno y narcotraficantes y asi no matarian a otras personas inosentes.
    que tengan buen dia maestro,amigos y conpañeros
    alfredo medina armas n.l 22

    ResponderEliminar
  24. buen dia

    el tema de las drogas yo estoy a favor por que ya no hubiera tanto narcotrafico y disminillera las muertes de los narcotraficantes poreso mismo estoy a favor por que hasta la jente inocensete puede morir y ni culpa tienen.
    Diego Oliver Ramirez Garcia N.L 27

    ResponderEliminar
  25. Buen dia

    Yo estoy en contra con la legalizacion de drogas porque las haria mas accecibles para las personas, lo que ocacionaria un notable aumento de consumidores.Las drogas no hacen ningun bien al organismo, simplemente lo dañan y yo opino que no se deberia legalizar algo que es un delito.

    Clarissa De La Torre Orozco N.L 33

    ResponderEliminar