sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Se debe legalizar el aborto en todo el país?

19 comentarios:

  1. Hola compañeros y profesor de 3° “B” les explicare un poco acerca del aborto provocado en México.

    Yo opino acerca del aborto pues que no se debería de legalizar y pues deberían de poner más vigilancia o algo por el estilo pues para el que lo practique y/o lo provoque valla a la cárcel como está ahora.

    Pues yo digo que el aborto puede causar muchos problemas para el que se va a hacérselo y el que lo practica porque los dos pueden ir a la cárcel y además pueden dañarse las vaginas las mujeres que se van a hacerse eso en lugares que no están constituidos con seguros sociales y/o algo por lo regular no ello no tienen su lugar abierto lo tienen secreto donde no se entere nadie de autoridad y entre otros.

    Y ahora les voy a explicar sobre lo que puede causar el aborto: el aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo en Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos.

    Mi conclusión es que todas las mujeres que se dejan que se los practiquen deberían meterlas a la cárcel y por supuesto a los que los practican actualmente en México y pues está bien lo que hacen ahora en estos tiempos porque es algo para que lo piensen antes de hacerlo.

    JOVANNY NOE CASILLAS FRANCO. No.5. T.M. 3° “B”

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de 3° B y profesor Rubén.
    Yo opino que no se debería de legalizar el aborto porque es un riesgo para las mujeres y para su salud.
    Porque las personas que abortan tienen a quedar estériles y ya no poder tener hijos y algunas les llegan a destruir el útero o vagina y se quedan muy mal y pueden perder hasta la vida las personas que abortan por eso yo digo que no se debería legalizar el aborto porque es muy peligroso para las mujeres y pueden llegar a ser muy mal practicados y por eso yo digo que no se debería legalizar.
    En abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México -donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana-5 aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F.
    Yo llegue a la conclusión de que no se debería legalizar el aborto y que las personas que lo practican deberían de ir a la cárcel por el daño que le causa a las mujeres y que les daña la salud.
    Jorge Alberto López Castañeda. No. 17. T.M. 3° B.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola compñeros de 3° B y profesor Ruben.
    yo digo que el aborto si deberia ser legalizado.
    por que si el bebe ya esta muerto dentro del bientre de la mujer pues le podria afectar a la madre por que dicen que si el bebe esta muerto y dura mucho tiempo dentro del bientre de la mujer se puede desbaratar dentro de el bientre y le puede afectar mucho a la mujer por eso que deben de sacarlo antes de la afecte a la mujery por ejemplo las prostitutas que salen embarazadas y quieren abortar es mejor que lo tengan y despues lo pueden dar en adopcion por eso dego que pueden abortar solo si es necesario.
    En el siglo xx fue libelarizado el aborto, la legislacion no lo penalizaba,una interrupcion del embarazo era y es permitida en ciertos paises por diversas causas ya sean medicas,sociales,etc.
    Diana Lucero Aguirre Delgado. No.1. T/M 3°B

    ResponderEliminar
  5. hola compañero(a)de 3b
    yo opino q en algunos casos se deveria legalizar el aborto en algunos casos y en algunos no.

    Porque como cuando tienen un abuso sexual la mujer no le gustaria tener el hijo aunque tambien no es saludable hacerlo porque daña la salud de las mujeres.


    En Estados Unidos la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron declarados en el año 1982 (actualmente, bordea los 140,000 casos). Esta cifra es todavía más impresionante si se tiene en cuenta que solamente se denuncian el 40 al 80% de las violaciones. En todo caso, los embarazos son extraordinariamente raros, por varias razones. Por ejemplo, la tasa extremadamente alta de disfunciones sexuales en los violadores.

    Mi conclusion es que se legalise en algunos casos como en la violacion pero que deven pensar en si quieren arriesgar su salud.

    ANA RUTH HERNANDEZ CAMARENA 3B T.M NO 14

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros de 3° “B” y profesor: Rubén Ledesma Gutiérrez.
    A mí se me hicieron muy bien hechos y relacionados internamente con el tema los textos de mis compañeros, espero que mi comentario lo tomen en cuenta.
    Lo que yo opino sobre este tema de legalizar el aborto en nuestro país es que pues la verdad a mí se me hace muy bajo que la gente quiera abortar y mas sabiendo que le van a quitar la vida a un ser humano que merece vivir.
    A mí no me gustaron las campañas que estaban haciendo sobre legalizar el aborto, yo cuando vi a la gente apoyando esa campaña me sentí mal, además no sé porque hacen esas campañas en realidad, si lograran que mucha gente los apoye no se que se ganarían con quitarle la vida a un ser humano.
    Ahora les voy a comentar algo que leí en internet sobre este tema decía que en México En abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México -donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo. La Asamblea, por 46 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal de México D.F. y también el 29 de agosto de 2008 paso que la corte suprema de justicia de México dictaminó por ocho votos contra tres, que es constitucional la ley de la Ciudad de México que despenaliza el aborto realizado durante las primeras 12 semanas de gestación.
    Bueno pues este fue mi comentario sobre la legalización del aborto en México espero que les haya gustado y la verdad yo no apruebo que se legalice el aborto en México.
    KEVIN ALCANTAR ALMARAZ. NO.2. T.M. 3°”B”

    ResponderEliminar
  7. hola compañeros de 3b
    yo opino que no se deveria legalizar el aborto.

    Porque daña mucho la salud como dijo Jorge Alberto las mujeres pueden quedar estèriles y hasta perder la vida, ademas de que pueden meterse en problemas porque no esta legalizado.

    Cifras sobre el abortoEn un estudio publicado en 2007, se estima que en el mundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales (entre el 20 y el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año)[3] lo que representa, para quienes consideran al embrión como vida humana,[4] [5] la principal causa de mortandad en la especie.En abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Ciudad de México -donde vive aproximadamente un 7,87% de la población mexicana-5 aprobó la despenalización de la práctica del aborto inducido a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo.

    mi conclusion es que no sedeeria legalizar pues trae muchos problemaso que piensen antes de actuar.

    YESENIA HERNANDEZ MUÑOZ NO.16 3B T.M.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros esta es mi opinión acerca del aborto.

    Mi opinión acerca del aborto no debería de haber esos recursos fundamentales de legalizar el aborto.
    Yo estoy a favor de que el aborto sea ilegal en México.

    El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
    El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo seria una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos
    Conclusión: yo concluyo que el aborto es bueno para que las personas no las personas tengan niños que no puedan mantener.
    Adrián Camarena Alvarado

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos mis compañeros

    No es correcto que se legalice el aborto por que es muy riesgoso para la salud de la mujer.

    Yo opino que no se debería legalizar por que así legalizado mas adolescentes abortarían con facilidad y saldrían mas embarazadas. Se pueden tomar otras decisiones y no quitarle la vida a un indefenso, ha causa del aborto hay muchas muertes.


    El aborto es la tercera o cuarta causa de muerte materna y constituye el 25 por ciento de los ingresos del Hospital General de la Ciudad de México. La TMM es de 83 por 100.000 nacidos vivos.
    El régimen federado permite legislaciones diferentes en los estados. En agosto del 2000 fue aprobada una reforma favorable a la legislación del aborto en el Distrito Federal, ocasionando un importante debate nacional sobre el aborto por violación.

    El aborto no es punible si es “causado por la imprudencia de la mujer embarazada”, como resultado de violación o cuando corra peligro de muerte. Por razones eugenésicas está permitido en 12 de los 32 estados y el D.F. En el 2000 la causal de peligro de muerte de la madre se incluyó en todos los estados


    Mis conclusiones son que no es correcto el aborto, hay otros medios como al nacer darlos en adopción no es correcto quitarle la vida a un bebe.


    Vanesa Alvarado Ponce No.3 TM. 3b

    ResponderEliminar
  10. Hola alumnos de 3b y profesor Ruben.

    yo opino que tal vez se deveria legalizar el aborto por que la desiciòn de abortar o no es de la mujer que esta embarazada, por que si no es lega se comete doble delito, por que le quita la vida a un ser humano y ademàs tambièn pasan por ensima de la ley.

    Los argumentos que yo utilizaria para que se legalice el aborto es lo que ya mensione que es desiciòn de la mujer por que ella es la que se dañara por que tal vez el feto que abortaran fue producto de una violaciòn.

    Tal vez no seria tan bueno que legalizaran el aborto por que daña a la mujer que aborta puede dejar secuelas como quedar infertil o si despuès desea ambarazarce tener embarazos de alto riesgo.

    Mi concluciòn es que no es bueno abortar pero es mejor legalizar el aborto para que no se cometa delito alguno ypor que eso no lo debe decidir el el estado.

    Yesenia Guadalupe Espinosa Aguirre.No9.T.M.3ºB

    ResponderEliminar
  11. HOLA compañeros de 3°"b" T/M
    Yo opino sobre el aborto que:
    El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

    No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

    Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

    Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
    No podemos mantener al bebé en este momento.
    Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
    Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
    El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
    Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
    No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
    Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
    Yo digo que las mujeres que se lo quieran praticarselo no lo hagan por que es muy peligroso para la salud.
    Mi coNclucion es que las mujeres que piensen practicarcelo lo piensen bien antes de cometer una locura por tanto al niño como a ellas les van a ocasionar daños con el tiempo o en ese mismo momento.
    MARIA JOSE GUTIERREZ GUTIERREZ NO.13.T/M 3°"B"

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeros yo les voy a decir que el aborto.
    Yo opino que debe ser algo no permitido en el mundo ya que acaba con la calidad de vida de la humanidad.
    Porque cada día somos menos y aun más con los abortos ya que muere el feto y puede morir la madre
    Les voy a decir lo que ocasiona el aborto y porque es causado: el aborto es causado por una autoestima no madura ya que nos impulsa a hacer cosas que se relacionan como tener relaciones sin conocimiento es uno de los mas frecuentes en todos los casos es por eso que es mejor no hacer nada antes de pensar.
    En mi conclusión diría que es mejor informarse sobre los riesgos que causa tener relaciones a corta edad y para mí el aborto seria una forma de acabar con la vida humana.
    Diego Ubaldo López Raygoza NL:20 3 "b" t.m.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros y profesor Rubén de 3 B yo les voy a decir que el aborto.
    Yo pienso que debe ser ilegal el caso del aborto porque cada día somos menos y aun más con los abortos ya que muere el bebe y en muchos casos asta la mamá.
    Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92. Riesgos igualmente elevados de cáncer de ovario e hígado se ligan con el aborto único o múltiple. Estos porcentajes incrementados de cáncer para el caso de mujeres que han abortado se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada.
    Se debe erradicar el aborto como si fuese una ofensa para los seres vivos ya que casi el 83% de los abortos las mujeres quedan estériles lo que ocasiona que cada día seamos menos
    Fernando López Medina NL:19 3 "b" t.m.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos !!!
    Yo estoy a favor del aborto ya que no es nada malo por que cuando sacan al ver del vientre de la madre el bebe no tiene vida ni alma.
    La mayoría de las personas que quiere abortas es por que aun no se pueden hacer cargo de sus vidas ,no quieren tener al bebe por que no cuentan con los recursos necesarios o por que tienen que dejar la escuela ,muchas veces por culpa de no poder abortar arruinan sus vidas y el progreso del país baja también la educación y otras cosas.
    Es bueno que aborten para prevenir todo esto y así tener una mejor vida.
    En el df mucha personas han podido continuar con su vide cotidiana gracias al aborto ,muchas otras no cuentan con los recursos económicos y termina viviendo en la calle o teniendo una vida miserable.
    Así que esta es mi opinión ,y yo estoy a FAVOR DEL ABORTO.
    Brandon Noé dueñas Anaya 3B no.8

    ResponderEliminar
  15. HOLA! a todos y austed profe Ruben.

    yo opino que no se deveria legalizar el aborto porque daña muncho la salud y mas alas mujeres porque pueden quedar esteril o lo peor pueden perder su propia vida.
    y to tambien estoy de acuerdo de que el aborto sea ilegal y que las mujeres que se dedican a trabajar en antros ode teiboleras yo digo que deberian ser arrestadas porque no saben el daño que estan asiendo en arruinarle la vida a tntos seres vivos.
    el aborto es algo serio ya que puede causarle munchos problemas al quelo cause yo la verdad estoy encontra del aborto.
    CONCLUSIONES...
    Yo digo q la berdad si fuera legal aunq en algunos paises ya es legal per si fuera en todo el mundo ya las muchachas tubieran muncho mas relaciones sin problemas de tener algo con la autoridad.ESTOY ENCONTRA DEL ABORTO...
    Juan Carlos Ponce Hernandez 3B NO.25

    ResponderEliminar
  16. hola a todos...
    yo les voy hablar sobre el aborto
    yo no estoy al favor del aborto porque es un ser humano que no tine la culpa de que lo maten. la mayoria de las mujeres que abortan es porque no tienen la capasidad de tenerlo
    si estudias es mejor no tener relaciones sexuales para que no abortes es mejor no tener bebes pero si lo tines no abortes tenlo es un ser que tambien quiere vivir y yo no estoy a FAVOR DEL ABORTO ... dejen vivir a los bebes..
    Candelaria hernandez salcedo...N.L.16 3B

    ResponderEliminar
  17. Hola compañeros del grado y grupo 3 b.
    Yo opino sobre el tema de el aborto que es muy especifico en el cual de como nos inspira en que no es legal ante la ley.
    Pues yo digo que esto si esta bien de legalizar el aborto para poder dirigirnos alas mujeres en esto que es muy mal esto del aborto pues deberian de matar a aquellos que abortan.
    Elegimos este tema porque consideramos la importancia que tienen los embarazos no deseados, es una gran responsabilidad ya que la mayoría de las mujeres embarazadas son estudiantes menores de edad.
    Hay mujeres que desean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia.
    Mi conclusion seria que todas las mujeres que abortan deberian de meterlas a la carcel o algo por lo regular.
    Jacob alexis lopez lopez.

    ResponderEliminar
  18. Hola, buenas noches compañeros y profesor Rubén

    Pos yo digo que estoy encentra de legalizar el aborto provocado por varias razones una de ellas es que se desasen de un ser vivo. Ya que hay varias maneras de provocarlo y una de ellas es matándolo dentro de la madre y creo que no es algo agradable
    Porque es como si al nacer tu, tu mama se decidiera de ti te, no ce como son capaces de de hacer eso y como lo quieren ser legal. Según a la información que pude averiguar es que desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

    El aborto provocado tiene por objeto la destrucción del hijo en desarrollo en el seno materno o su expulsión prematura para que muera.
    Para conseguir este resultado se suelen usar diversos métodos que en otras circunstancias se emplean normalmente también en ginecología y obstetricia, y que se eligen atendiendo a los medios de que se disponga y a la edad del feto que hay que suprimir.
    Los métodos más utilizados son: aspiración, legrado, histerotomía ("mini cesárea"), inducción de contracciones e inyección intraamniótica. Aunque se ha intentado muchas veces el uso de medios con apariencia de medicamentos para producir abortos, hasta ahora sólo lo ha conseguido con alguna efectividad la llamada "píldora abortiva
    Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento. El legrado o raspado, también llamado "curetaje", es el método que se usa más frecuentemente. Se comienza por dilatar convenientemente el cuello del útero, lo que sólo se puede hacer bajo anestesia. Luego se introduce en el útero una especie de cucharilla de bordes cortantes llamada legra o "cureta", que trocea bien a la placenta y al hijo al ser paseada de arriba abajo por toda la cavidad del útero. Los trozos así obtenidos se extraen con la misma legraEste método suele practicarse sobre todo en los tres o cuatro primeros meses de la vida del hijo
    Mi comclucion es que aunque queden embarazadas y luego se arrepientan deben aceptar sus actos y no desaserse de una vida nueva, cuando pasa todo lo contrario que las violan etc yo creo que esa vida nueva que viene en camino no tiene la culpa de lo que le aiga pasadoy desde ese instante debe ser una alegría nueva y otra satisfacción

    Mónica Robledo Orozco N.L. 27 T.M. 3B

    ResponderEliminar
  19. Hola compañeros de 3-b les voy a exponer algo sobre el aborto
    Mi opinión es que no deberían dejar abortar
    Porque sino que quieren tener hijos existe la atingencia
    Se calcula que alrededor del 17.8% de las mujeres en edad reproductiva, se han practicado un aborto y estas cifras suelen estar muy bajas, ya que solamente se registran los casos en que hay algún problema que obliga a las mujeres a acudir a algún hospital al tener complicaciones por el aborto provocado. Los números también son revelados en encuestas al azar, lo que no permite ver realmente cuál es el problema en México.
    Según la legislación vigente en cada Entidad, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito y estas son:
    1) Cuando el embarazo es resultado de una violación.
    2) Cuando el aborto es provocado accidentalmente, es decir de manera "imprudencial".
    3) Cuando a juicio del médico el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer y considera que el bebé no tiene o tiene pocas posibilidades de vivir.
    4) Cuando se detecta que el feto tiene malformaciones genéticas, es decir por "razones eugenésicas".
    5) Cuando de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer, quien además tiene otros hijos.
    6) Cuando el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada y forzada.
    7) Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo, siendo ya madre de al menos tres hijos.
    Cada estado del la República Mexicana tiene sus propias leyes con relación al aborto. De tal forma que de estas razones solamente la primera, por violación, es válida legalmente en todo el territorio nacional. 29 estados contemplan en sus leyes el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, 7 por inseminación artificial no deseada y solamente Yucatán lo permite por razones socioeconómicas.
    Ultimamente fue aprovado el aborto voluntario en el Distrito Federal antes de las 12 semanas de gestación.
    Lo más importante es saber y actuar para prevenirlos y evitarlos, mediante el uso de métodos anticonceptivos y el ejercicio responsable de la sexualidad, ya que en todo caso legal o ilegalmente, se pone en riesgo la vida de la madre, se priva de la vida a un ser indefenso y las consecuencias emocionales, casi siempre duran toda la vida.
    soy jose guadalupe robledo orozco

    ResponderEliminar