miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estados Unidos Mexicanos

El presidente Felipe Calderón presentó una iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Constitución Política y cambiar el nombre del país, de Estados Unidos Mexicanos a México.

Tú, qué opinas?



26 comentarios:

  1. Hola compañeros espero y en este momento estén muy bien.
    Bueno yo digo u opino que se debería cambiar el nombre de ESTADOS UNIDOS MEXICANOS por México. Bueno a mi punto de así debería ser por lo cual yo estoy a favor de que se cambie el nobre de Estados Unidos Mexicanos por el de México solamente.
    Unos de mis argumentos son que solo con en nombre de México todo el mundo nos reconoce entonces esa es una de las razones otra es que en algunos libros de historia solo esta como México y no como Estados Unidos Mexicanos y otra razón por la que quiero que se cambie es porque por este nombre somos todos los mexicanos reconocidos y creo que ese nombre de Estados Unidos Mexicanos es una copia de (Estados Unidos Americanos).
    OTROS DE MIS ARGUMENTOS SON:
    México, 22 Noviembre. El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó hoy una iniciativa de decreto para modificar la Constitución y sustituir la expresión Estados Unidos Mexicanos, por el nombre de México.

    Es tiempo que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra Patria, México, un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra, que nos identifica, que nos hace llenarnos de orgullo. Un nombre presente en cada celebración cívica, histórica, deportiva. Un nombre que nos identifica aquí y en todo el mundo y que nos llena de orgullo”

    Por fin mi conclusión es que se debe cambiar este nombre por México porque con este yo me identifico es más nos identificamos todos.

    Yazmin Elizabeth Carbajal Rivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola compañeros los saludo de nueva cuenta
      Yo estoy de acuerdo y apoyo la decisión que ha tomado Yazmin y que este tema tenga éxito y se apruebe la propuesta de Felipe Calderón también me gustaron los argumentos que tomo y creo que todas las personas sinceras saben que en muchas ocasiones es mencionado mas México pero a la vez me han gustado los puntos de vista te Yazmin y espero que la sencillez de nuestro México sea aceptada.
      EDGAR SALCEDO VEGA

      Eliminar
  2. Hola compañeros, como están??? Espero que bien!!!!
    Pasando a lo siguiente, pues les comento que me e ido por la situación de que se debe de modificar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México… Ya que aparte de que el presidente propone hacer el cambio pues creo que es una buena idea. Opino que es lo adecuado ya que todo el mundo así nos identifica…
    Me voy por esta opción porque aparte de que me gusta la propuesta pues el cambio del nombre a México es para retomar belleza y sencillez del nombre de nuestra patria. Aparte así se nos ubica en todo el mundo y así nos nombran. Además de esto es el nombre con el que nos reconocen a todos, como dicen es un sentido de identidad nacional.
    Mira fíjense, lo que dijo el presidente (FELIPE CALDERON): Si en el ámbito internacional nos conocen como México, que necesidad tenemos de mantener una dualidad… No se ha dicho que definitivamente se va a aprobar pero es una perspectiva de la cual quiero que se debata para que ustedes tomen una decisión.
    Eh llegado a la conclusión de que esta bien esta propuesta, me gustaría pues que se hiciera un cambio; es de la forma en que nos conocen y nos identifican mejor en todo el mundo. Piénsenlo es una buena idea, gracias!!!
    GISSELL FLORES DE LA TORRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con la opinión de Gissell porque así es como en verdad nos reconocen en todo el mundo y pues creo que como dice que no debe haber una dualidad y pues yo en realidad estoy totalmente de acuerdo desde mi punto de vista y pues ojala que este tema se debata y se llegue a un buen acuerdo.
      YAZMIN ELIZABETH CARBAJAL RIVERA

      Eliminar
    2. Yo al igual que Yazmin Elizabeth,estoy deacuerdo con Gissell ... Bueno mas bien con lo que redacto que dijo el ex Presidente Felipe Calderon "si en el ambito internacional nos conocen como Mexico, que necesidad tenemos de mantener una dualidad"
      Muy buen comentario el de Gissell y estoy muy deacuerdo con Yazmin ...

      Angela Elizabeth Jaramillo #15

      Eliminar
  3. Hola compañeros les mando un cordial saludo esperando se encuentren muy bien. Para comenzar con mi comentario me gustaría comentarles la tesis que mas me llamo la atención que fue “Se debe cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México”. Mi opinión de esta tesis es que nuestro nombre actual no nos representa como ciudadanos que somos ya que casi nadie de los ciudadanos mexicanos utilizamos este nombre por consiguiente considero que este no nos representa porque para mí un nombre que en realidad nos representaría será uno que todos mencionáramos que nadie desconociera porque en estos momentos al menos yo en lo personal no conozco a una sola persona que diga vivo en Estados Unidos Mexicanos al contrario dicen vivo en México.
    Los argumentos que tengo para sostener esta tesis son los siguiente: México es un nombre que todos decimos, que cantamos en nuestras canciones, que gritamos con tanto orgullo. México es el nombre que mencionamos cada 16 de septiembre al gritar ¡VIVA MEXICO! Cuando a un ciudadano nos preguntan nuestro país de origen, como ya lo dije anteriormente, no decimos que nacimos en Estados Unidos Mexicanos si no que nacimos en México. En el ámbito internacional, tanto gobiernos como ciudadanos de otros países, así como organismos internacionales como las Organizaciones de Estados Americanos y la Organización de Las Naciones Unidas, mencionan al país con el nombre de México. En el año de 1824 imitando al vecino país del norte se escogió este nombre para nuestro país pero como ahora ya somos libres e independientes y podemos tomar nuestras propias decisiones nuestro país debería corresponder al ingenio de nuestra nación. Los ciudadanos de nuestro país mencionamos dentro y fuera del país nos referimos a la patria como México.
    Miguel Alemán de Los Pinos cito lo siguiente: “Es tiempo que los mexicanos retomemos la belleza y sencillez del nombre de nuestra Patria, México, un nombre que coreamos, que cantamos, que nos alegra, que nos identifica, que nos hace llenarnos de orgullo. Un nombre presente en cada celebración cívica, histórica, deportiva. Un nombre que nos identifica aquí y en todo el mundo y que nos llena de orgullo”
    Quisiera concluir mencionándoles a todos ustedes que nuestro país es internacionalmente conocido como “México” no como “Estados Unidos Mexicanos” y que la mayoría de los ciudadanos no reconocemos el nombre oficial si no que solo decimos México entonces por estas dos diferentes razones que en general resumen todo lo que trate de decir en este comentario dan, en mi opinión, grandes razones para que el nombre de nuestro país se cambie. Les doy las gracias por su tiempo esperando no haberlos decepcionado con mi comentario gracias por su tiempo compañeros.
    Jéssica Okairy Arevaloz Castañeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gusto mucho tu comentario ya que aparte de que extenso de información por cierto muy buena, aparte esta muy interesante tu comentario.Además te apoyo con eso que dice que en realidad la mayoría no sabemos como se llama nuestro país actualmente, si no que en vez de decir cuando nos preguntan que de donde somos en vez de contestar soy de Estados Unidos Mexicanos decimos soy de "México"
      Bueno este es mi comentario.
      Diana Estefanía Gallardo Sanchez.

      Eliminar
  4. Compañeros les doy mi más cordial saludo.
    Yo estoy de acuerdo con la propuesta hecha por el presidente de la república de cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a solo México a nuestro país.
    Mi opinión es que el nombre de Estados Unidos Mexicanos se debe de cambiar porque es muy poco usado.
    Como ya lo decía, pienso que se debe de cambiar porque es muy obsoleto, de hecho solo se usa en documentos y sellos oficiales, aunque también su utiliza el término de República Mexicana, además somos conocidos como ¨ mexicanos¨ y no como ¨estadounidenses mexicanos¨ ni por ¨republicano mexicanos¨, el nombre antiguo se le dio a nuestro país gracias a que se creía que las trece colonias norteamericanas o mejor conocidas como los Estados Unidos de Norteamérica eran un ejemplo a seguir.
    Al cambiar el nombre de nuestro país no perderemos nuestra identidad y para cambiar el nombre se puede usar el mismo método que se usa para cambiar la moneda nacional.
    Por todas las razones ya mencionadas y muchas más es recomendable cambiar el nombre de nuestro país, y al fin y al cabo no nos perjudica en nada.

    Brian Carrillo Navarro

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola compañeros!
    Bueno mi tesis es que se debe de cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México, en mi punto de vista para no ser como una copia de Estados Unidos Americanos para ser únicos y pasando al punto político para recuperar la belleza y sencillez del hombre de nuestra patria además de que nadie nos nombra como Estados Unidos Mexicanos, se ha perdido esa costumbre en toda partes.
    Si en el ámbito internacional nos conocieras como México sería mejor, porque se necesita mantener una cualidad de ser diferentes, unos de los ejemplos y lo malo es que en todo el papeleo del gobierno vine como Estados Unidos Mexicanos y algunos documentos necesitarían sufrir algunos cambios drásticos.
    Bueno yo concluyo con que se debe de cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por no ser solamente una copia de Estados Unidos Americanos, que se debe hacer algunos cambios drásticos estoy de acuerdo pero todo sea por ser únicos.

    Elizabeth López De La Torre

    ResponderEliminar
  6. Hola queridísimos compañeros de 3B espero se encuentren bien.
    Yo elegí la tesis 1, que el nombre de los estados unidos mexicanos se cambie a México
    Mi opinión sobre esta propuesta hecha por el presidente Felipe caldero se me hace correcta por una simple razón de que me gusta mas México por ser más cortó. Mis argumentos son que en todos los concursos internacionales del deporte e incluso en las olimpiadas cuando nuestros atletas tienen el honor de ganar la preciada dorada y de entonar el himno nacional es nombrado de la siguiente manera “escuchemos el himno nacional de México” y no estados unidos mexicanos y creo que es por el cual nos identificamos mas y por los demás países del mundo que nos conocen como México también he observado que en varios libros somos nombrados por México y es que es así nos identificamos mas por México y mexicanos por ser libres por eso digo y estoy de acuerdo de la propuesta que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa el 22 de noviembre en el que firmo el decreto de que estados unidos mexicanos sea remplazado por México.
    Por lo que afirmo de que estas situación ha sido unas de las decisiones mas correctas de nuestro presidente de México y una inmensa alegría porque se acepte esta propuesta y la cual llego a la conclusión de que debería y deberá cambiarse por México este ha sido mi pinto de vitas sobre este magnífico tema.
    EDGAR SALCEDO VEGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho porque yo elegí esa tesis y me gusto la información que tienes en ella pero tienes algunas faltas de ortografía y pues creo que te faltaron un poco de argumentos porque hay muchos un ejemplo es que así nos reconocen en nuestra comunidad y en el mundo por México, pero está bien tu comentario.
      Everardo Hernández Camarena.

      Eliminar
  7. hola compañeros que tal les va, estoy de acuerdo con la propuesta de felipe calderón de cambiar el nombre de estados unidos mexicanos por solo méxico, porque es mas usado el nombre de méxico y no el de estados unidos mexicanos y los paises nos conosen por méxico y en algunos documentos solo dice méxico tambien los mexicanos debemos conservar nuestra dignidad por que tambien por que debemos retomar la sencillez y la belleza de nuestras culturas por que es porlo que nos conocen concervar nuestro himno y bandera de méxico,cuando cantamos el himno nacional decimos mexicanos al grito de guerra y no decimos estados unidos mexicanos,tambien hay muchas personas que dicen que es mejor méxico que estados unidos mexicanos, mi conclución es que por lo ya mecionado no nos ba a pergudicar en nada,en lo personal me gustaria que hisieran el cambio de estadosunidos mexicanos por méxico

    Alejandra Camarena Franco

    ResponderEliminar
  8. Hola, Espero y se encuentren muy bien!!
    Bien pues para mí lo mejor sería que le cambiaran el nombre actual a Estados Unidos Mexicanos por “México” ya que todos lo conocemos de esa manera y creo que es buena idea cambiarle el nombre por muchas razones.
    Además “México” tiene mucho significado el cual es el siguiente: En primera México en Náhuatl significa “Metztlixictli” Metztli (Luna) y Xictli (Ombligo) Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían México ya que no existía la pronunciación de la “j”.
    Cuando cambio la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.
    Además en mi opinión como que llamarle Estados Unidos Mexicanos no suena muy original y llamarle “México” si lo hace ya que en muchos lugares, países entre otros se le conoce así y es muy agradable saber que se le conozca así y no como Estados Unidos Mexicanos porque ese nombre lo hace sonar muy Estados Unidos de América y no es EUA es EUM lo cual no me agrada (reiterando) para mi gusto esta mejor “México”.
    Espero y lo piensen muy bien y sepan cual será su decisión a tomar en cuenta, pero bueno eso ya es su opinión bueno pues me despido gracias por su atención.

    Angela Elizabeth Jaramillo #15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo compañeros!
      mirando y leyendo los comentarios me doy cuenta de que Ángela tiene razón debemos de ser únicos en el aspecto del nombre ya que en muchas cosas lo somos, debemos de cambiar el nombre no solamente porque nos llamamos casi igual que otro país, si no también por que debemos de tener un poco mas de originalidad. desde siempre nos hemos llamado Estados Unidos Mexicanos es hora de solamente llamarnos México para no ser tal vez solamente una copia de Estados Unidos Americanos.
      También como lo dice mi compañera Okairy la mayoría estamos de acuerdo con la primera tesis, porque si debemos de ser solamente México.
      Elizabeth López De La Torre.

      Eliminar
  9. Hola compañeros.
    La tesis que yo elegí fue la de que se le debe cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos por México.
    Yo elegí esta tesis porque me intereso mucho lo que dice y que me gustaría investigar algo sobre eso y pues esto es lo que investigue.
    Mis argumentos son: Que México es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo. Políticamente, México es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas: 31 estados y el Distrito Federal. Para retomar la validez y sencillez del hombre en nuestra patria por que así se nos ubica en nuestro territorio y en el mundo. Es un asunto de la mayor importancia porque el nombre de un país expresa una relación simbólica con todo aquello que designa; con su gente, con sus orígenes, con su cultura, con sus costumbres y, sobre todo, con su identidad". En nuestro caso, ha añadido, "la palabra México nos remite a nuestras raíces indígenas, a los antiguos mexicas que orgullosamente se reconocían con ese nombre único”.
    Ejemplos, citas, hechos probatorios son:
    La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales.
    Refutaciones:
    Que para muchos no es una forma constitucional que tenga tanta importancia, porque es algo cierto por que algunos no saben los derechos que tienen en este mundo.
    Conclusión:
    Que es mejor que se le deje el nombre de México por que así nos ubican y todo esto para mi es algo que se le debe dar importancia y me pareció muy bien porque lo que investigue fue algo muy importante para mí y supongo que para mis compañeros que eligieron esta tesis fue algo importante también.
    Everardo Hernández Camarena.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros les envió un cordial saludos esperando que se encuentren bien.

    En mi opinión deberíamos de seguirnos llamando Estados Unidos Mexicanos, la verdad no comprendo por que a estas alturas quieren cambiarle el nombre a nuestro país solo por que es igual que casi todos los países solo tienen un nombre, hasta donde puedo observar en el mapa mundial solo habemos 2 países con nombres de Estados Unidos que somos: Estados Unidos de Norteamérica ( Americanos) y Estados Unidos Mexicanos; por que cambiar nuestro nombre a México para formar parte de la mayoría de países que solo tienen un nombre y en algunos de ellos es el nombre de su capital, por que ser de la mayoría; por que no ser diferentes en el nombre e igualar tal ves el gobierno de otros países y respetar las leyes.
    Aparte de que posiblemente tendríamos que cambiar documentos oficiales tales como: actas de nacimiento, actas de matrimonio, ife, curp, licencias de manejo, certificados de escuelas, entre otras y posiblemente escrituras de propiedades....

    Alondra Anahí Isordia López NL:14

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches compañeros, como están? Espero y bien
    “Se debe cambiar el nombre de estados unidos por México”
    Bueno mi opinión es que se cambien el nombre de estados unidos por “México” ya que todos lo conocemos de esa manera y seria mejor para todos y ser distinguidos ante todos por el gran nombre de “México”
    “el nombre que actualmente ostenta nuestro país obedeció a la coyuntura histórica que, en su momento, así lo determinó. Fue producto de una circunstancia que no existe más. México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros, los mexicanos, usa cotidianamente. México es el nombre que corresponde a la esencia de nuestra nación”.
    Si en el ámbito internacional nos conocen por México, que necesidad tenemos de mantener una dualidad. No se a dicho nada de que se apruebe este producto, por lo cual de este si quiero que se debata para que tengamos nuestro propio nombre y ser conocidos por México. La palabra México tiene un carácter connotativo y simbólico que, por consiguiente, resulta más apropiado para nombrar a una nación en la que subyacen tantos significados como cosmovisiones; los mexicanos así llamamos y así nos identificamos con nuestro país: México, no Estados Unidos Mexicanos, cuyo uso ha sido reducido por la costumbre popular a lo meramente protocolario”, explica Calderón a los senadores en la exposición de motivos de la reforma.
    No es una forma constitucional que tenga tanta importancia.
    Me parece correcto recomenzar por el principio, llamarnos como debimos de habernos llamado. No me parece descabellado, ni tonto, ni loco ni fuera de lugar corregir el nombre, hasta las personas corrigen una letra que este mal puesta o equivocada en su acta; dejémonos de descalificaciones absurdas, y enfoquémonos al país, que esta más allá de cualquier individuo, porque en el nombre a veces esta el destino.
    Bueno muchas gracias por su tiempo, espero y les haya interesando.
    Diana Estefanía Gallardo Sánchez.

    ResponderEliminar
  12. Hola queridos compañeros
    La tesis que yo elegí fue que estados unidos mexicanos se debe cambiar a México
    Opinión: pues mi opinión es que es mejor cambiarlo a México por que está mejor mas cortito y se escucha mejor porque de la otra manera es como si le hayamos copiado a estados unidos americanos.
    Mis argumentos son: Que Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo.
    “Perdónenme la expresión, pero el nombre de México es México. En la historia gloriosa que los mexicanos hemos ido construyendo a lo largo de estos siglos, eso somos. Así nos identificamos
    Explicó que “el nombre que actualmente ostenta nuestro país obedeció a la coyuntura histórica que, en su momento, así lo determinó. Fue producto de una circunstancia que no existe más. México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros, los mexicanos, usa cotidianamente. México es el nombre que corresponde a la esencia de nuestra nación”.
    Mis ejemplos o citas son:
    La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales, dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919.
    Refutaciones.
    Que para muchos no es una forma constitucional que tenga tanta importancia.
    Conclusión.
    E llegado a la conclusión de que es mejor México porque la mayoría de personas se identifican por México asta en las olimpiadas es México no estados unidos mexicanos en todo nos identificamos por México en todo.
    Gilberto Hernández Camarena.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros no solo de aula, sino de una importante decisión que le concierne a nuestro país que podría quedar marcada en la historia de nuestro país.
    Bueno el punto es que existen dos tesis que hablan sobre nuestro país: 1.- cambiar el nombre Estados Unidos Mexicanos a México y la segunda es naturalmente lo opuesto.
    Yo me he inclinado hacia la primera tesis cambiar el nombre Estados Unidos Mexicanos a México, porque como el actual presidente de nuestro país (Felipe Calderón) también opto por esta tesis es por eso que seria una muy buena oportunidad para hacernos escuchar.
    En mi opinión si se debería cambiar el nombre Estados Unidos Mexicanos a México porque simplemente así es como todos los países y otras partes del mundo nos conocen. Estaría muy bien cambiar el nombre porque así todos irían a cambiar o a actualizar sus documentos, se podrían descubrir algunos que simplemente no funcionan o que ya no pueden circular, para renovarlos o simplemente desecharlos.
    Agradezco de antemano al presidente calderón por haber hecho esto para poder darnos o más bien brindarnos el interés hacia nosotros para hacernos notar.
    En mi despedida quisiera agregar que espero y se haga caso de estas tesis que no solamente tenga la función de una simple tarea sino de una prueba de que el cambio lo hacemos todos
    Les agradece por su atención: Fernando Villanueva Rivera

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo compañeros los saludo de nuevo esperando y estén en óptimas condiciones bueno después de haber tenido la oportunidad de leer todos los comentarios que se incluyeron el blog me di cuenta de que la mayoría está a favor de la tesis 1: se debe cambiar el nombre de “Estados Unidos Mexicanos” por “México”.
    Compañera Alondra Anahi no estoy de acuerdo contigo, ya que si me doy cuenta solo se encuentran dos países llamados así Estados Unidos de América y Estados Unidos Mexicanos pero pues en este caso Como ya lo mencione en mi primer comentario nuestro país escogió este nombre en el año de 1824 imitando al país de el norte de América de esta manera se explica que no es un nombre original, que nosotros no lo creamos lo COPIAMOS y un mexicano debe de ser original porque somos y seremos únicos aquí y en todo el mundo.
    Quisiera concluir diciendo que el nombre de México es el que nos identifica ahora y siempre México es ese nombre que la verdad debería llevar nuestro país y no, no sería uno más del montón al contrario México seria y será siempre un nombre único que si nuestro país lo lleva al menos yo en lo personal me sentirá muy orgullosa muchas gracias por su atención y compañera espero lo reconsideres.
    Jèssica Okairy Arevaloz Castañeda.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros y amigos!!!! Volviendo a saludarlos esperando y sigan bien…
    Yo estoy en contra del comentario de Alondra, México es el nombre con el que se nos reconoce a los mexicanos y a nuestra patria, porque como dijo FELIPE CALDERON; tanto como aquí en México y en todo el mundo se nos reconoce como tal… MEXICO!
    Aparte como dice mi compañera Okairy, (ESTADOS UNIDOS MEXICANOS) únicamente es una copia, además México no es el nombre de la ciudad de los Estados Unidos Mexicanos si no es el D.F (Distrito Federal) y pues también seria bien cambiar el nombre a México porque como comenta mi compañero Fernando, ¨Es buena idea cambiar el nombre de Estados Unidos Mexicanos a México porque así también se cambiarían los documentos, actas, licencias, propiedades, entre otros documentos ya que así conoceríamos quien esta registrado en México ilegalmente o todos los formatos que están hechos con trucos y con malhechoras…¨
    Seria bueno y te des cuenta Alondra de que es una buena oportunidad de que se cambie un poco en nuestro actual país algunas cosas. El paso a llamarnos legalmente México es una buena idea, nos daremos cuenta de muchas cosas con este nuevo nombre…
    Gracias por su atención y espero esta tesis de cambiar el nombre a México de gran lugar y que se logre cumplir esta iniciativa!!! Espero estén bien y me despido… Adiós
    Gissell Flores De La Torre… 

    ResponderEliminar
  16. hola compañeros yo estoy de acuerdo con la opinion de yazmin no solo porque es la misma tesis que yo elegi sino porque es la verdad los estados unidos mexicanos es como una copia de los estados unidos americanos y porque los otros paises nos conosen como méxico, espero que si cambien el nombre de los estados unidos mexicanos por solo méxico.


    Alejandra Camarena Franco

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo, solo quiero opinar sobre todos los comentarios, quiero decir que apoyo Alondra de que no se cambie el nombre de Estados Unidos Mexicano por que hay que respetar las leyes desde ase 1917.Y savias que el pais esta situado en la parte meridiano de america del norte.Osea que Mexico tiene una parte en Estados Unidos.Y yo opino que ustedes son un poco racistas sobre que el nombre del pais sea solo Mexico. Por lo tanto yo estoy de acuerdo con la conversacion de Alondra y respeto las deciciones de ustedes y cada quien puede pensar lo que sea. Bueno yo me despido adios.
    JESSICA MEDINA SALCEDO

    ResponderEliminar
  18. hola compañeros espero y esten bien
    yo estoy encontra del comentario de mi compañera jessica pues debemos cambiar el nombre por que se nos reconose mas por mexico y no es q seamos racista ni nada de eso pero siempre en cualquier lado an dicho mexico nunca disen su nombre completo como Estados Unidos Mexicanos pero igual respeto la desicion de cada uno de ustedes bueno me despido
    LIZETH ESMERALDA DE LA TORRE OROZCO

    ResponderEliminar
  19. Hola compañeros espero y esten bien.
    Bueno mi opino es que se debería cambiar el nombre de ESTADOS UNIDOS MEXICANOS por México bueno esa es mi opinion.
    uno de mis argumentos es que se deberia cambiar el nombre a MEXICO pues por que todos lo reconocen de esa manera y es muy poco usado, cuando desimos en donde nacimos siempre desimos mexico no estados unidos mexicanos
    LIZETH ESMERALDA DE LA TORRE OROZCO

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos.
    Pues mi opinion es q si cambien el nomble del pais pues todos nos llaman como mexico y no como estados unidos mexicanos.
    Argumentos son q paraque tan largo el nomble si no nos llaman
    como es el nomble.
    bueno eso es todo pues me despido

    Jonathan ramiro peres de anda

    ResponderEliminar